El frontman de Iron Maiden, piloto de avión, esgrimista, escritor y toda una leyenda del metal, Bruce Dickinson, vino a los Planet Rock Studios para conversar con Paul Anthony sobre el nuevo álbum en solitario, The Mandrake Project. La entrevista en el video al final del texto.
En cómo surgió el nombre del nuevo esfuerzo, Bruce señaló haberse inspirado en el arte del debut de Black Sabbath (1970) “Miraba esa portada por horas”, dice el vocalista. la decisión de Roy Z de dar un paso al costado de la gira, sus siempre comentadas apariciones en público, que van desde charlas de economía a otras de motivación, elegir el setlist, y revisitando sus antiguos álbumes, “Skunkworks”, “The Chemical Wedding”, “Accident Of Birth” y más.
“The Mandrake Project”, de Dickison, está disponible alrededor del mundo en múltiples formatos. A través de diez inventivos, expansivos y absorbentes cortes, Dickinson y su ya clásico colaborador, el guitarrista y productor Roy Z, han creado uno de los álbumes definitivos de 2024. Sónicamente pesado y rico en texturas musicales, “The Mandrake Project”, ve a Dickinson traer a la vida una visión musical que tomó su tiempo y que trae consigo una de las mejores interpretaciones y actuaciones de su vida.
Grabado íntegramente en los estudios Doom Room de Los Angeles, CA, con Roy Z en la guitarra y el bajo, la formación de “The Mandrake Project”, es completada por el tecladista Mistheria y el baterista Dave Moreno, ambos estuvieron en el último álbum en solitario de Bruce, “Tyranny Of Souls” de 2005.