fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

mayo 14, 2024

Bruce Dickinson Dice Que Steve Harris Trató De Echarlo De Iron Maiden En 1982

Bruce Dickinson reveló que la primera con Iron Maiden casi termina en un final abrupto.

En una amplia entrevista con The Quietus, Bruce Dickinson habló acerca de su relación con el bajista y fundador de Iron Maiden, Steve Harris.

Reflexionando en cómo estas dos personalidades chocaron en los primeros días, Bruce reveló que Steve trató de expulsarlo después que grabaron el videoclip para “The Number Of The Beast” en 1982.

Bruce acababa de unirse a Iron Maiden en septiembre de 1981, después que el manager de la banda Rod Smallwood lo solicitara luego de ver la actuación de Samson en el festival Reading.

“Recuerdo que Steve y yo tuvimos las discusiones más terroríficas cuando terminamos de grabar el video para ‘The Number Of The Beast”, le dijo Bruce a The Quietus.

“Íbamos a salir a arreglar las cosas a golpes. Recuerdo haberle dicho, ‘arremángate la camiseta y pégame un combo’. Recuerdo a Steve diciéndole a nuestro manager Rod, ‘que se vaya! ¡Se tiene que ir! Rod solo dijo, ‘él no se va a ir! Después de eso, gradualmente entramos en una especie de tregua”.

En otra parte de la conversación, Bruce habló como fue regularmente golpeado mientras atendía su colegio, Oundle School en Northamptonshire, durante su adolescencia.

“Estaba más bien sólo en el colegio y era golpeado por mis compañeros regularmente todas las noches. Las luces se apagaban en los dormitorios y quince alumnos me sacaban la mugre”, dijo Bruce.

“Fue realmente horrible, pero en cierto grado puede desarrollar una suerte de mágica dureza que me mantuvo en un buen lugar. No es que lo recomiende. Hay otras maneras menos desagradables de hacer eso”.

Comentando en cómo dicha experiencia lo afectó, Bruce dijo: “Construí una fornida sensación de autoestima en respuesta a las golpizas, que como te cuento eran todos los días. Puedes pensar, ‘es algo que me merezco’, o sencillamente decir ‘son una manga de idiotas. No me van a volver a golpear, ya no dolerá”, concluyó.

El nuevo álbum solista de Dickinson, “The Mandrake Project”, ya está disponible en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...