fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

febrero 7, 2024

Blaze Bayley Revela El Gran Problema De ‘The X Factor’

En una nueva entrevista, el ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, reflexiona en el divisivo álbum de 1995 “The X Factor”, y revela “el gran problema” del disco.

Bailey fue invitado al Podcast “The Metal Command”, donde habló acerca del nuevo álbum “Circle Of Stone”y revistió parte de su pasado. Desde su salida de Iron Maiiden en 1999, el cantante ha tenido una actividad bastante prolífica en el estudio, como también en vivo.

Sin embargo, la historia siempre parece reflotar en entrevistas, esta última no fue la excepción.

Respondiendo a la noción que la carrera en solitario de Bayley, ha causado que los fans se enciendan nuevamente en torno a los dos álbumes en estudio en los que participó, “X Factor” y “Virtual XI” – el vocal dispara.

“He estado escuchando harto esto”, dice Bayley. “La gente mira atrás y van…algunos fans dicen, ‘por supuesto que tengo todos los álbumes de Iron Maiden, pero los que no he escuchado son ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’. Es todo lo que puedo escuchar que no he escuchado un centenar de veces. Tengo que escuchar esos’. Y es exactamente lo que me dices a mí”.

“Recuerdo haber dicho en su momento, que esos discos que hicimos con Blaze, serían mucho más apreciados en el futuro”, le dijo el bajista de Iron Maiden Steve Harris a Chris Jericho en 2018. “Y está sucediendo, están haciendo eso ahora”.

Bayley continúa en el estatus de X Factor. “Tiene composiciones increíbles, pero su escollo es que es demasiado oscuro, su sonido es muy oscuro”. También señaló que parte de su obstáculo fue la manera en que fue producido.

El álbum carece de las guitarras vibrantes y distintivas de Iron Maiden, en alianza con inquietantes instrumentaciones, “The X Factor” se siente largamente desconectado de lo que la banda había hecho hasta ese punto.

“Tienes que vivir con eso por un par de vueltas, hasta sintonizar en como están y son las cosas. Después puedes llegar a la música”, asevera Bayley, remarcando que “The X Factor” viene con algunos obstáculos antes de verdaderamente disfrutarlo por lo que es.

Fechado para el 23 de febrero, “Circle Of Stone”, puede ser ordenado en el sitio oficial de Bayley.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...