fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

octubre 30, 2023

Blaze Bayley: “El Tiempo Dirá Cual Es Mi Lugar En Iron Maiden”

En una nueva entrevista con Barbara Caserta del medio “Línea Rock”, el vocalista británico de heavy metal, Blaze Bayley, que estuvo al frente de Iron Maiden hace más de 20 años, fue consultado en qué lugar de la historia de los vocalistas de Maiden estará.

“Pienso que Bruce es un cantante fantástico. Y lo que la gente no da crédito, es que Bruce Dickinson es uno de los cantantes más importantes de la música, no solo en el metal, sino en la música. Ha influenciado a tanta gente de distintos géneros que escuchaban a Maiden. El metal era el género musical más importante del mundo cuando Maiden estaba surgiendo. Así que es algo distinto.

“Paul es una leyenda”, continuó Bayley. “Su voz es tan distintiva, y cuenta su propia historia de rabia y frustración. Hay algo maravilloso y emocionalmente rico en la performance de Paul.

“Cuando llegas a la era Blaze, es la del Iron Maiden viniendo con mucho progresivo. Las cosas toman un poco más tiempo. Son más oscuras – mucho más diría, así que…Pienso que mi era y cómo seré recordado, mi lugar en Iron Maiden, es uno de los más oscuros y emocionales, de sufrimiento y renacer. Estábamos lidiando, luchando, con todo eso.

“Estábamos en Italia, tocando para 10.000 personas en la noche”, recuerda Bayley. “En el Reino Unido, las revistas decían que Iron Maiden estaba muerto. Fueron tiempos frustrantes. El grunge es la música, el metal está muerto. Eso fue lo que sucedió cuando estaba en Iron Maiden. EMI vendió todas las fábricas que hacían los discos. Fue todo oscuridad. Y decíamos ‘si los fans están ahí, nosotros también estaremos’. Y los fans se quedaron con nosotros. Se quedaron conmigo. Me dieron una oportunidad. Fui tan afortunado. Estaba viviendo un sueño. Los fans en Italia realmente abrieron sus corazones. ‘Como es este tipo? Quién es? Veamos cómo es’. Y todos me dieron la oportunidad.

“Así que pienso que eso sería”, continuó Bayley. Pero la historia de Iron Maiden no está terminada, y aún no ha sido del todo escrita. Así que veremos una vez que la leyenda esté completa. El tiempo dirá cual es mi lugar en Iron Maiden”, concluyó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...