Casi cinco décadas atrás, el redoble de campanas y truenos, marcó la concepción de un riff monolítico que taladraba los oídos. En ese momento, Black Sabbath y el sonido del heavy metal nacían. La banda se embarcó según Ozzy, ‘en la experiencia más que increíble que alguien podría imaginar, una travesía que definiría al género.
“The End”, es la celebración del último concierto de Black Sabbath, en su natal Birmingham, Inglaterra. Este se desarrolló en Genting Arena, el 4 de febrero de 2017. El inolvidable show de despedida, por parte de una de las bandas más grandes del mundo, será editado por Eagle Vision el 17 de noviembre.
Con un set plagado de hits como “Iron Man”, “Paranoid” y “War Pigs” y muchos más, una producción de altísimo nivel, efectos visuales, pirotecnia y fans extasiados, Sabbath ofreció su más emocionalmente cargado show de su historia.
Todos los formatos visuales, vienen con material adicional, donde se puede ver a la banda tocando una selección de sus canciones más favoritas que no llegaron al set list. Esta íntima sesión en vivo en los Angelic Studios, fue grabada en los días posteriores al último concierto.
“The End” captura una actuación única, un momento esencial en la historia de la música, y una despedida a la medida de estos auténticos innovadores e iconos originales del heavy metal, Black Sabbath.