fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 28, 2024

Becky Baldwin Y Su Incorporación A Mercyful Fate: “Creo Que La Idea Estuvo Flotando Por Un Tiempo”.

En la carpeta roja de la gala del Metal Hall Of Fame, celebrado en el Marriot Garden Grove, California, la nueva bajista de Mercyful Fate Becky Baldwin, habló con The Metal Voice acerca de su reciente incorporación a la banda como pieza permanente. La oriunda de Birmingham, Inglaterra, había girado con Mercyful Fate en 2022 como reemplazo de Joey Vera quien se encontraba imposibilitado de cumplir con las fechas debido a conflictos con su banda de toda la vida, Armored Saint.

Consultada si su incorporación a Mercyful Fate como pieza permanente, se venía trabajando por un tiempo, Becky dijo: “Creo que la idea estuvo flotando por un tiempo, pero aún es muy reciente, la noticia que sería permanente en Mercyful Fate. Pero creo, como toda banda hace cuando viene mucho en camino y hay una suerte de – no quiero decir inseguridad en la banda, porque no es eso, fue como, una pregunta de cuán ocupado estaba Joey (Vera), y estaba en el fondo de sus mentes, era algo que se pensaba. Y la forma en que los fans reaccionaron cuando hice el tour fue muy positiva. Así que fue una progresión natural creo. Pero si, todo se vino muy pero muy reciente en términos de estar sólidos, como, ‘Si, esto es lo que está sucediendo. Y serás un integrante a tiempo completo en Mercyful Fate’”.

Respecto a cómo llegó originalmente a tocar con Mercyful Fate, Becky dijo: “Pienso que la persona principal que me trajo a esto, fue Hank Shermann (guitarrista de Mercyful Fate). Él fue quien me sugirió cuando estaban buscando a alguien y fue como ‘ok, toda esta lista de bajistas masculinos que estamos revisando, no tiene por qué ser un hombre. ¿A quién más conocemos? ¿Tendríamos que buscar en otra parte? Porque no hay ninguna mujer en la lista, eso podría ser, podría resultar para Mercyful Fate’. Y después estaba en el top de las listas de Hank. Y después cuando le mostré a King (Diamond, Mercyful Fate Frontman), y a los managers alguno de mis videos, fue literalmente el fin de semana del Bloodstock (Open Air) 2022. Ellos estaban como ‘Ok, vamos. Vamos a Bloodstock. Ella va a estar en el festival. Preguntémosle ahí’”.

Consultada si aspira a contribuir en la composición de la banda, Becky dijo: “Pienso que las composiciones todavía serán bien King Diamond y Hank Shermann, encabezando prácticamente todo de eso, pero definitivamente escribiré líneas de bajo. He estudiado todas las líneas de bajo de Timi Hansen (bajista original Mercyful Fate), he sido muy meticulosa, así que siento que realmente puedo traer algo de eso para el próximo álbum”, concluyó.

Presionada si el legado de Mercyful Fate la asusta con “sus historias de todas estas cosas satánicas”, Becky respondió: “No. No realmente. Quiero decir, supongo que su legado en sí es aterrador. Es algo tan grande. Fue una parte muy importante en mi vida mientras crecía, eso es muy desalentador creo. Y tratar de hacerlo bien es abrumador y aterrador. Pero la parte satánica…, no, no realmente. (Risas), finalizó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...