Avenged Sevenfold concluyó el tramo norteamericano de su aclamada gira, “Life Is But A Dream”, el 31 de marzo en el Prudential Center en Newark, New Jersey. Un video grabado por un fan de todo el show, gentileza de Jim Powers Youtube channel, puede ser visto al final del comentario.
Avenged Sevenfold, abrió los fuegos de su gira por el ya señalado continente, el 6 de marzo en el KeyBank Center en Buffalo, Nueva York.
Durante una reciente aparición en el Podcast “Marvin”, el vocalista de Avenged Sevenfold, M. Shadows, fue consultado si prefiere tocar en arenas o grandes festivales. “Creo que ambos tienen sus beneficios”, dijo. “Ambos son interesantes, en términos de saber que suenan bien y tener control sobre todo – ahí tienen que ser lugares más pequeños. Incluso si haces algunas de esas bodegas (warehouse), algo como el Forum de Los Angeles, que ahora fue edificado para la música, o cosas más pequeñas, tienes la transpiración y la energía, y sabes que suena bien, y sientes esa vibra. Algunos de esos festivales, se proyectan una y otra vez, luego se levantan y todos se atrasan cuatro segundos, y es como ‘no sé lo que esta gente está escuchando. Quizás es bueno, quizás no”.
“Mucha de las situaciones para los artistas, es pura confianza, y si sabes que suena bien, y que la estás rompiendo, eso alimenta esta especie de energía circular que viaja por la audiencia. En los festivales lo puedes obtener, pero siempre me pregunto mientras estoy en el escenario, ‘¿qué es lo que está sucediendo aquí?’. Pero hay grandes festivales, pero hay otros que sabes son horribles y es como ‘por favor sácame de acá’. Puedo decir por nuestro sonidista, si empieza a mover sus manos y agitar sus brazos, que la cosa no anda bien y que estamos en problemas”.