Si alguna vez miraste la línea de tiempo de Megadeth, y pusiste atención a las distintas formaciones a lo largo de los años, notarás algo, las vacantes para guitarra tomadas por Mustaine terminaron siendo una suerte de puerta giratoria. Era como si te unías a Megadeth como guitarrista, tenías dos caminos, renunciar o te echaban por las razones que fuese.
En 2023, el entonces guitarrista, Kiko Loureiro, estaba experimentando cambios importantes en su vida. Su señora estaba embarazada, y mientras se acercaba la fecha, surgieron preocupaciones que quizás se iba a perder un par de shows de la gira de Megadeth. ¿Qué es lo que al líder pelirrojo le quedaba por hacer? Bueno, darle alcance a uno de los mejores guitarristas de la escena, y ver si podía encajar. Eso fue exactamente lo que ocurrió con el increíble guitarrista de Testament, Alex Skolnick.
En una reciente entrevista con eonmusic, conducido por Eamon O’Neill, Skolnick reveló que hubo un momento donde hubo una posibilidad muy cierta de compartir escenario como sustituto para uno de los “Big Four”.
Resultó ser que no fue la primera vez que Skolnick estuvo cerca de unirse a Megadeth. Aparentemente, Mustaine lo tenía en su radar desde el año 2023. De hecho, hubo un tiempo en que Skolnick dijo que consideró la posibilidad de unirse a Megadeth, antes del periodo de Marty Friedman con la banda.
¿Imaginen en lo que se habría transformado Megadeth, si alguien como Skolnick, con todas sus capacidades y sensibilidad, se hubiese unido a la banda del “general” Mustaine? No es por decir nada negativo acerca de Friedman u otros guitarristas que se unieron a Megadeth. Pero por favor, Skolnick es Skolnick.
“Hubo un par de shows, recientes, de la era Louriero, donde estuve ad portas de unirme. La esposa de Kiko iba a dar a luz, así que estaba la posibilidad, no sabían exactamente cuándo iba a ser, y si iría a generar conflictos o desajustes con los conciertos, eventos o lo que sea. Estuve a la espera, periodo que aproveché para aprenderme las canciones. Estaba listo, sin embargo Kiko no tuvo la necesidad de perderse ningún show. Siempre he sido amigo del campamento Megadeth, ya sabes, todos mis respetos hacia la banda, pero me gusta mi rol como…posible y ocasional suplente en la medida de lo posible”, dijo Alex.
“Escuché a través de rumores, muchos años atrás, que estaban interesados. No sé, si hubiese hecho un llamado secretamente, y contactar al management, o lo que sea, y decir, ‘hey, realmente me gustaría probar. Estoy casi seguro que habría resultado, pero fue antes de Marty (Friedman, 1989), y fue durante el periodo que Testament había surgido y estaba avanzando, y sabía que si me unía a esto otro…’ En ese momento Testament, estábamos realmente encontrando nuestra horma y estableciendo un sonido con álbumes como, ‘The New Order’ y ‘Practice What You Preach’, hoy álbumes esenciales. Y fue como, ‘ok, yo soy parte de esto’. Pienso que en ese punto, Megadeth ya había tenido a tres guitarristas, hubo tantos integrantes, así que estaba claro. ‘Si estás en Megadeth, no sabes cuánto va a durar”, concluyó.