fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

mayo 15, 2024

AC/DC Reedita Clásicos En Vinilo

AC/DC editará las versiones australianas originales de sus dos primeros álbumes de estudio, “High Voltage” y “T.N.T.”, en vinilos exclusivos de 12 pulgadas en 5 Dive Bars (más que un bar convencional, al dive bar se le considera una cantina por lo general oscura y no muy respetada) de su gira europea.

Coincidiendo con sus respectivas fechas por estadios de la gira Power Up, incluido dos conciertos en el coloso estadio Wembley, AC/DC, estará inaugurando dichas cantinas en Gelsenkirchen (Alemania), Sevilla (España), Munich (Alemania), Londres (Inglaterra) y París (Francia) este verano (hemisferio norte).

Anunciando las reediciones de “High Voltage” y “T.N.T.”, con el embalaje original, AC/DC escribió: “Las versiones originales australianas de 1975 de “High Voltage” y “T.N.T., están siendo reeditadas en vinilo y estarán disponibles en  los Dive Bars de AC/DC este verano, arrancando en Gelsenkirchen el 16 de mayo.

“Estos álbumes nunca habían sido editados fuera de Australia. Se dispondrá una cantidad limitada, y un título por consumidor. Visita las cantinas High Voltage y consíguelos si puedes!”.

Presentando un cover de Big Joe Williams, “Baby, Please Don´t Go”, el álbum debut de AC/DC “High Voltage”, fue publicado sólo en Australia en febrero de 1975. Producido por Harry Vanda, Malcolm Young y su hermano mayor, George Young, el álbum alcanzó el puesto n° 14 y ha vendido desde entonces 350.000 unidades. El álbum “T.N.T.”, le siguió un par de semanas antes de la navidad de 1975, con un AC/DC más áspero, duro incluyendo el corte que le da el título al álbum, “High Voltage”, “It´s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock N’ Roll) y una regrabación del single debut, “Can I Sit Next To You Girl”.

La banda publicó su primer debut internacional, “High Voltage”, el 15 de abril de 1976, esencialmente un álbum recopilatorio con canciones de las ediciones australianas de “High Voltage” y “T.N.T.”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...