fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 8, 2023

52 Años Después, Identifican A Hombre De La Portada De Led Zeppelin IV

La identidad del hombre en la portada de Led Zeppelin IV, finalmente fue identificada por un historiador 52 años después del lanzamiento del álbum.

La conocida imagen de un anciano barbón que acarrea un bulto de madera en su espalda, se ha dicho, fue descubierta por Robert Plant en una tienda de antigüedades mientras el álbum estaba siendo producido. Fue coloreada y colgada en la muralla de un edificio parcialmente demolido para la foto de portada.

El investigador universitario, Brian Edwards, descubrió otra impresión de la misma fotografía en 2021, mientras estudiaba la historia pictórica de Wiltshire, un condado rural de Inglaterra conocido por su antiguo círculo de piedras, incluyendo las localidades de Stonehenge y Avebury, ambas del Reino Unido.

Futuros estudios revelaron que los manuscritos en ambas impresiones calzan, lo que llevó a la conclusión que la fotografía fue tomada alrededor del año 1892 por el profesor de fotografía Ernest Howard Farmer.

“Led Zeppelin es el soundtrack que me acompaña desde que era un adolescente”, dijo Edwards al medio The Guardian. “Realmente espero que el descubrimiento de la fotografía victoriana satisfaga y entretenga a Robert (Plant), Jimmy (Page) y John Paul (Jones)”.

La foto será parte de una próxima exhibición titulada, “The Wiltshire Thatcher: Un viaje fotográfico a través de la época Victoriana de Wessex (uno de los siete reinos principales que precedieron al reino de Inglaterra), en 2024. “Mostraremos como Farmer capturó el espíritu de la gente, los valles y paisajes de Wiltshire y Dorset, que tuvieron tantos contrastes en su vida en Londres”, dijo el director del museo Wiltshire, David Dawson. “Es fascinante ver cómo este tema de contrastes urbanos y rurales, fue desarrollado por Led Zeppelin, y se transformó en el foco de la portada del icónico disco setenta años después”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...