fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 24, 2023

30 Años y Un Dia De ‘The Spaghetti Incident?’

Es de alguna forma apropiado que el último disco de Guns N’ Roses con el guitarrista Slash y el bajista Duff Mckagan, fuera un ruidoso y caótico material de canciones punk rock, incluso hay un corte escrito por el mismísimo asesino en serie, Charles Manson. The Spaghetti Incident?, editado el 23 de noviembre de 1993, fue grabado durante tiempos tormentosos para la banda, siendo el único disco de GNR que no contó con una gira promocional.

Hay un par de razones para esto. El guitarrista original de Guns N´Roses, Izzy Stradlin, grabó muchas canciones para el disco antes de dejar la banda en 1991. Sus partes fueron regrabadas por Gilby Clarke, guitarrista reemplazante de Stradlin para la gira Use Your Illusion. Este es el único disco de la banda donde Clarke grabó su guitarra.

Originalmente, The Spaghetti Incident? No iba a ser un álbum. Los covers estaban destinados para ser incluidos en una versión especial de los Illusions, de tres o cuatro discos antes que la banda decidiera dividir todo el material nuevo en dos álbumes por separado.

Incluso entonces, los planes estaban firmemente cementados. Guns N´Roses querían lanzar los covers como un EP, pero a último minuto decidieron agregar más canciones y transformarlo en un LP. Los covers de Hanoi Rocks, “A Beer and Cigarrete” y de The Stooges, “Down On The Street”, fueron grabados, pero nunca editados.

Guns N’ Roses grabó ‘Spaghetti Incident’, entre los años 1992 y 1993, con el productor Mike Clink. En adición a las nueve canciones punk rock, por bandas como The Damned, UK Subs, New York Dolls, The Stooges, The Dead Boys, Misfits, The Professionals, Johnny Thunder y Fear, el disco abre sorpresivamente con “Since I Don´t Have You”, una canción pop de la banda The Skyliners y también incluye un medley de “Buick Makane” de T-Rex, “Big Dumb Sex” de Soundgarden y “Hair Of The Dog” de Nazareth y la ya mencionada canción de Charles Manson, “Look At Your Game Girl”, que viene como track oculto en el disco.

La inclusión del corte fue recibido con indignación por el público, incluso el dueño del sello, David Geffen, expresó su consternación que Manson pudiera recibir regalías por la canción. La banda y el sello trataron de restarle importancia a la controversia actuando despreocupados, y prometiendo que la canción tendría beneficios humanitarios.

Slash: “La canción fue cubierta con un espíritu ingenuo y humor negro, al menos de nuestra parte”, y agregó que la banda planeó removerla de futuras copias después de enterarse que las regalías serían donadas a Bartek Frykowski, el hijo de la victima de Manson, Wojceich Frykowski. Axl Rose dijo en su momento a Q Magazine, que las regalías serían donadas a una organización ambiental sin fines de lucro y Geffen esgrimió un comunicado diciendo que donaría todas las ganancias de la canción a las oficinas de ‘The Doris Tate Crime Victims”. A la fecha, “Look At Your Game Girl”, no ha sido removida de ninguna copia del “Spaghetti Incident?”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...