fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

septiembre 23, 2023

25 Años Sin White Zombie

White Zombie aún no salía de los indignos bares de Nueva York, cuando alcanzó la cúspide del heavy metal, sin embargo su frontman, Rob Zombie decidió cerrar el libro en el primer capítulo de su carrera musical.

El cuarteto, Zombie, el bajista Sean Yseult, el guitarrista Jay Yuenger y el baterista John Tempesta, anunciaron su separación a través de su sello Geffen Records, el 23 de septiembre de 1998.

“Después de 13 años, White Zombie alcanzó todo lo que esperamos de ellos”, dijeron en su momento desde la casa discográfica”. “Ellos nos dijeron que querían hacer otras cosas, y nosotros estuvimos de acuerdo”, concluyeron.

A pesar que para algunos integrantes fue más fuerte que para otros, la disolución partió con Zombie, que había lanzado su álbum en solitario, Hellbilly Deluxe, el mes anterior. El álbum debutó en el número 5 del Billboard 200, con 120 mil copias vendidas, la semana más exitosa en ventas de su carrera. El álbum vendió solamente en Estados Unidos, 3 millones de copias. Dos días después del anuncio de quiebre, Zombie apareció en el Late de David Letterman, para mostrar su nuevo single, “Dragula”.

White Zombie quiso hacer otro álbum, pero Rob Zombie no estaba interesado.

Zombie expresó su deseo tiempo atrás de volver al estudio con White Zombie, luego de girar en soporte de “Hellbily Deluxe”. La banda estaba bien en lo alto con “Astro-Creep 2000, que alcanzó el puesto número 6 del Billboard, y alcanzó el estatus de doble disco de platino, alcanzando el pic de su éxito comercial, superando a sus antecesores “Soul-Crusher (1987)”,  “Make The Die Slowly (1989)”, “La Sexorcisto: Devil Music Volume One (1992)”, y “Supersexy Swinging’ Sounds (1996)”. Pero cuando la banda se reagrupa, Zombie cambió de idea.

“Esto se viene arrastrando por mucho tiempo”, dijo Zombie. “Pensaba en la mañana y llamé a Jay Yuenger (guitarrista), y acordamos que teníamos que contactarnos todos por teléfono. Hablar y ver qué es lo que podemos hacer”, remató.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...